Un DC-9 de AVIACO "Juan Ponce de Leon" con 110 pasajeros se incendia en Vigo (Aeropuerto de Peinador) tras tomas tierra fuera de pista y perder el tren de aterrizaje.
Fuente: EL PAIS
Eran poco más de las nueve de la mañana. El avión DC-9 de Aviaco Juan Ponce de León se quedó sin su tren de aterrizaje derecho en el momento de tomar tierra, y ahí empezó todo Al final, todos se felicitaron porque casi no sucedió nada. "Teníamos miedo de que el avión estallara", dijo una pasajera. "¡Calma, que podemos salir todos, tranquilos, que podemos salir!". Los pasajeros se animaron y ayudaron unos a otros, mientras alguien, con esos gritos, trataba de calmar. "Algunos se cayeron, pero el desalojo se realizó en medio de una relativa calma en una situación límite", según el pasajero Ventura Pérez Marino, diputado socialista por Lugo y ex magistrado.Una versión corroborada por uno de los que llevó la peor parte, el máximo dirigente de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez. "La gente tuvo un comportamiento ejemplar. Yo nunca había vivido una situación igual. Julián Ariza y yo veníamos echando una cabezadita, y de repente notamos un golpe muy fuerte y todo quedó descuajaringado en el interior del avión, pero la salida fue ordenada. A mí me pasó esto al saltar del ala al suelo porque soy un torpón", dijo con buen humor el sindicalista.
Como vemos en esta Foto el tren de aterrizaje choca contra el "BORDE" de la cabecera de Pista y se destroza. ¡UNA BARBARIDAD DE CONSTRUCCIÓN!. ¡¡¡No puede haber una discontinuidad tan grande entre tierra vegetal y pista de aterrizaje!!!. ¡siempre se puede esperar una falta de sustentación !
No hay comentarios:
Publicar un comentario