Operación Reconquista de España
Octubre del 1944
Invasión por TERRORISTAS
DEL VALLE DE ARAN
Mi decisión de poner esta escaramuza entre Terroristas de Moscu contra los Pueblos fronterizos y las Fuerzas del Orden, en la Pobre España de aquel entonces, entre las grandes tragedias por accidentes en este ESPAÑA, es debido a que NO LO CONSIDERO UNA ACCIÓN DE GUERRA, sino el mandado de un satrapa como "Stalin", y unos cuantos señores mas del PC de España (no pongo nombres pero los sabemos) de enviar españoles al MATADERO (Stalin no se resignaba a haber perdido la guerra en ESPAÑA), se mandaron a unos miles de convencidos españoles comunistas, muy bien armados pero muy mal entrenados en las técnicas de la guerra de montaña contra un ejercito muy curtido en campaña y preparado, mas una Guardia Civil salida de entre los combatientes de la guerra civil muy veteranos en combate.
¡FUE MANDAR AL MATADERO A LOS MUCHACHOS!
¡MUY PROPIO DE STALIN!.
¡MUY PROPIO DE STALIN!.
FUENTE: Wikipedia
La invasión del Valle de Arán, denominada en clave Operación Reconquista de España, fue un intento de la Unión Nacional Española (UNE), promovida por el Partido Comunista de España, de provocar en octubre del año 1944 un levantamiento popular contra la dictadura de Francisco Franco, mediante un ataque de un grupo de guerrilleros españoles, agrupación bautizada con el nombre «Reconquista de España», que colaboraban en el exilio con la resistencia francesa, sobre el Valle de Arán como objetivo principal.
El gobierno franquista, previendo una invasión aliada desde Francia, había encargado a Rafael García Valiño y Marcen, jefe del Estado Mayor del Ejército, la defensa de la frontera franco-española, dirigida por los generales José Moscardó y Juan Yagüe, contando con unos 50.000 hombres.
El resultado final fue un total fracaso de la operación, que duró menos de una semana; no llegándose nunca a ocupar la capital del valle, Viella, y retirándose a Francia los últimos "guerrilleros" el día 24 de octubre.
VISITAR
https://www.lagavillaverde.org/Paginas/Jornadas/IV_Jornadas/Paginas/ejercitocontramaquis.html
Fracasada la invasión, los maquis españoles se quedan solos a su suerte (Muy Habitual entre los Comunistas) junto con los que no regresaron a Francia, comenzaron una andanza de huida sin fin por los montes. La falta de recursos en las partidas llevó a éstas al robo de lo necesario para su sustento y manutención (ganado, alimentos, prendas de abrigo…),llegando en varias ocasiones incluso al asesinato de lugareños que ante los expolios les amenazan con denunciarles.
Lo que no se comentado mucho en todos estos años que han pasado desde aquella cruenta y fratricida guerra, es que entre la población Navarra y Catalana ya estaban preparados de nuevo los excombatientes de la contienda civil, y me refiero principalmente a miles de Requetés Carlistas Navarros y Catalanes, para ser llamados en cualquier momento. D. Antonio de Lizarza en su libro "Memorias de la Conspiración" nos cuenta como se organizo sobre el papel la defensa de las fronteras Navarras con Francia por parte de los ya paisanos, supervivientes de la guerra (No fue necesario). En Catalunya los mandos del todavía no disuelto Requeté Catalán muchos de ellos excombatientes del Laureado Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat, hizo los mismo en la frontera Catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario